El ordenador e Internet son la verdadera revolución del siglo y, como la imprenta, pueden modificar nuestra manera de pensar y de aprender. La prensa de Gutenberg produjo la libre interpretación de la Biblia, arruinó a los iluminados y provocó la aparición de una nueva pedagogía, basada en los libros y en las imágenes. Antes de la imprenta, un niño no podía acceder a un manuscrito. Hoy, con Internet, podemos saber cosas que nuestros antepasados tardaban una vida en conocer. UMBERTO ECO

martes, 5 de abril de 2016

EMPEZANDO A PROGRAMAR CON SCRATCH



Para empezar, tenemos la guía de referencia para conocer la plataforma Scratch y los principales bloques organizados por tipos:

https://drive.google.com/file/d/0B1SkzbjdhA3QSlNPNVJ3WUFLMW8/view?usp=sharing


Las dos primeras ACTIVIDADES son:


1.- Conseguir que nuestro gato dibuje tres cuadrados concéntricos (con centro en x=0 e y=0), cada uno con un color
2.- Conseguir que  nuestro gato dibuje una figura a medida que pulsamos las flechas arriba, abajo, derecha e izquierda:
a) Cambiando a un color determinado cada vez que cambiamos de dirección
b) Cambiando a un color aleatorio cada vez que cambiamos de dirección

Los proyectos se llamarán:
 TIC_1_NOMBRE ALUMNO
 TIC_2a_NOMBRE ALUMNO
 TIC_2b_NOMBRE ALUMNO

Se compartirán en la plataforma Scratch en un estudio llamado Clases_TIC_15_16_NOMBRE USUARIO SCRATCH.
Se invitará a la profesora (ARANTXA_TIERRA)  a ser curadora de ese estudio.
Opcionalmente, el alumno/a editará su perfil de usuario de Scratch.

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