Blog para la asignatura TIC de 1º de Bachillerato. Enlazaremos a los Blogs de alumn@s y de profesores de la materia.
El ordenador e Internet son la verdadera revolución del siglo y, como la imprenta, pueden modificar nuestra manera de pensar y de aprender. La prensa de Gutenberg produjo la libre interpretación de la Biblia, arruinó a los iluminados y provocó la aparición de una nueva pedagogía, basada en los libros y en las imágenes. Antes de la imprenta, un niño no podía acceder a un manuscrito. Hoy, con Internet, podemos saber cosas que nuestros antepasados tardaban una vida en conocer. UMBERTO ECO
martes, 5 de abril de 2016
EMPEZANDO A PROGRAMAR CON SCRATCH
Para empezar, tenemos la guía de referencia para conocer la plataforma Scratch y los principales bloques organizados por tipos:
https://drive.google.com/file/d/0B1SkzbjdhA3QSlNPNVJ3WUFLMW8/view?usp=sharing
Las dos primeras ACTIVIDADES son:
1.- Conseguir que nuestro gato dibuje tres cuadrados concéntricos (con centro en x=0 e y=0), cada uno con un color
2.- Conseguir que nuestro gato dibuje una figura a medida que pulsamos las flechas arriba, abajo, derecha e izquierda:
a) Cambiando a un color determinado cada vez que cambiamos de dirección
b) Cambiando a un color aleatorio cada vez que cambiamos de dirección
Los proyectos se llamarán:
TIC_1_NOMBRE ALUMNO
TIC_2a_NOMBRE ALUMNO
TIC_2b_NOMBRE ALUMNO
Se compartirán en la plataforma Scratch en un estudio llamado Clases_TIC_15_16_NOMBRE USUARIO SCRATCH.
Se invitará a la profesora (ARANTXA_TIERRA) a ser curadora de ese estudio.
Opcionalmente, el alumno/a editará su perfil de usuario de Scratch.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario