El ordenador e Internet son la verdadera revolución del siglo y, como la imprenta, pueden modificar nuestra manera de pensar y de aprender. La prensa de Gutenberg produjo la libre interpretación de la Biblia, arruinó a los iluminados y provocó la aparición de una nueva pedagogía, basada en los libros y en las imágenes. Antes de la imprenta, un niño no podía acceder a un manuscrito. Hoy, con Internet, podemos saber cosas que nuestros antepasados tardaban una vida en conocer. UMBERTO ECO

sábado, 3 de octubre de 2015

CREANDO UN BLOG CON BLOGGER. NUESTRA PRIMERA ENTRADA

Nuestra tarea esta semana es crear un Blog.

Para ello, os dejo la ayuda que ofrece Google en su página https://support.google.com.


https://support.google.com/blogger/answer/1623800?hl=es&ref_topic=3339243&vid=0-635794591647242366-1596617309



TAREA:



  • Usar una plantilla predeterminada para el Blog y personalizarlo (fondo, imágenes)
  • Enviar a la profesora la URL de nuestro Blog para incluirlo en el Blog de la materia. El Blog deberá contener al menos nuestro nombre en el título, para poder revisar las tareas que publiquemos.
  • Publicar una primera entrada en el Blog llamada Formularios de Google, y explicar en esta primera entrada de forma concisa lo que hemos aprendido acerca de crear formularios en Google, que, como mínimo, deberá incluir los siguientes puntos, necesarios para tener evaluación positiva en la tarea



    •  Creación del Formulario:
      • Explicar cómo se hace un formulario y diferentes tipos de preguntas que se pueden incluir.
      • Explicar la vista de editor del formulario y la vista de formulario publicado
      • Incluir la URL de nuestro formulario publicado
    • Envío de formulario y aceptar respuestas:
      • Cómo importar un grupo de contactos
      • Cómo enviar el formulario a un contacto o a un grupo
      • Opciones de envío de formulario (mostrar barra de progreso, permitir nuevas respuestas...)
      • Hasta cuándo aceptar respuestas
    • Volcado de respuestas y no aceptar respuestas:
      • Diferentes visiones de las respuestas
      • Informe de Google con nuestras respuestas
      • Incluir la URL del reporte de nuestro formulario.
      • En qué momento asegurarse de no aceptar respuestas
    • Opinión personal:
      • Qué aplicaciones pueden tener los cuestionarios en mis estudios actuales o futuros
      • Qué grado de interés ha tenido este tema para mi.
      • Qué otras aplicaciones se me ocurren para los formularios de Google
EVALUACIÓN. SE VALORARÁ:
      • Que la entrada contenga todos los elementos indicados
      • Una buena redacción, expresión y la ausencia de faltas de ortografía
      • La inclusión de imágenes o gráficos significativos y alusivos al tema o de vídeos de corta duración (unos 10 minutos máximo) que ayuden a comprender el proceso
      • La ampliación de información mediante links a páginas de interés relacionadas con el tema (tutoriales, noticias, aplicaciones, etc...)

PLAZO DE ENTREGA: 9 DE OCTUBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario