El ordenador e Internet son la verdadera revolución del siglo y, como la imprenta, pueden modificar nuestra manera de pensar y de aprender. La prensa de Gutenberg produjo la libre interpretación de la Biblia, arruinó a los iluminados y provocó la aparición de una nueva pedagogía, basada en los libros y en las imágenes. Antes de la imprenta, un niño no podía acceder a un manuscrito. Hoy, con Internet, podemos saber cosas que nuestros antepasados tardaban una vida en conocer. UMBERTO ECO

jueves, 1 de octubre de 2015

SEMANA DE LA PROGRAMACIÓN EUROPEA

Los próximos 10 a 18 de Octubre se celebra la Semana de la Programación Europea. Los centros educativos estamos llamados a participar realizando alguna de las siguientes actividades:






Codificación de lecciones para principiantes de todas las edades

  • Codecademy: Aprende a codificar de forma interactiva, de forma gratuita, en la web.
  • Código del colegio: Escuela Código enseña tecnologías web en la comodidad de su navegador con lecciones en video, desafíos de codificación y screencasts. 
  • Código Vengadores: Aprenda a construir sitios web, aplicaciones y juegos con HTML, CSS y JavaScript.
  • Code.org Tutoriales: tutoriales sencillos para principiantes que se pueden completar en una hora o menos.
  • Computer Science Unplugged: Una colección de actividades de aprendizaje gratuitos para el aula o en el hogar que enseña Ciencias de la Computación a través de juegos de acoplamiento y rompecabezas que utilizan tarjetas, cuerdas, lápices de colores, ...

Webmaker Web Alfabetización Mapa: Una colección de recursos para la enseñanza y el aprendizaje de competencias digitales y alfabetización web, incluyendo una sección sobre la creación de la web.

  • W3schools Web Tutoriales en línea: Una colección de tutoriales y referencias para los idiomas relacionados con la web.
  • CodinGame: Juega videojuegos utilizando el código, aprender programación en más de 20 lenguajes de programación.

CODING IS FUN: join Twitter: @codeWeekEU Hashtag: #codeEU

ADJUNTAMOS EL LINK A NUESTRO EVENTO DE PARTICIPACIÓN EN ESTA SEMANA EUROPEA DE LA PROGRAMACIÓN:

http://events.codeweek.eu/view/5297/iniciacion-a-la-programacion/

Realizaremos un curso de CODE. ORG, creando un aula de grupo en la que poder aprender algunos de los fundamentos de la programación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario